¡Están entre nosotros!



Ha llegado a mis manos un sorprendente estudio de opinión. Aunque el método y el resultado tendrían que cogerse con pinzas, ilustra el grado de credulidad que padecemos. ¿Cree usted que algunos extraterrestres viven entre nosotros, haciéndose pasar por seres humanos?, se pregunta. 

El resultado es sorprendente. Uno de cada cinco encuestados cree que sí, que están entre nosotros. Los varones (22%) son más crédulos que las mujeres (17%). Los jóvenes más que los viejos: uno de cada cuatro menores de 35 años (un 25%) lo cree; entre los 35 y los 54 años, un 16%; sólo una de cada diez personas mayores de 55 años (un 11%) cree tal cosa.

Los españoles estamos justo en la media. Un 21% de los españoles dice creer que los extraterrestres están entre nosotros. ¡Caramba!

Los más crédulos son los indios (45%), los chinos (42%), los japoneses (29%), los surcoreanos (27%), los italianos (25%), los norteamericanos y los brasileños (24%) y los australianos (23%). Los rusos están a la par con los españoles, en ese 21% que hemos dicho. 

A pesar de su cinematografía, los mejicanos son escépticos.

Los más incrédulos son los holandeses, los belgas y los suecos (8%), seguidos de los franceses (9%), los mejicanos (10%), los alemanes (11%), los argentinos (13%), los húngaros (14%) y los canadienses y los británicos (16%). 

Si uno de cada cinco españoles cree que su vecino puede ser un extraterrestre... En fin, que no me extrañaría. Pero ¡de ahí a creérselo...! Eso pone en cuestión que seamos tan listos como decimos ser. 

La gente cree cosas muy raras.

También nos ayuda a explicar algunos fenómenos políticos. Por ejemplo, una inmensa mayoría de los catalanes cree que en Barcelona se han manifestado alguna vez un millón de personas, todas a la vez, lo que, considerando el espacio ocupado por las manifestaciones millonarias, es física y geométricamente imposible. Quien dice Barcelona, dice Madrid, que los madrileños también se ha sumado a la creencia en la existencia de manifestaciones millonarias y llevan tantas o más que nosotros.

Pero, en fin, si creen que ellos están entre nosotros... No me extrañaría que cualquier día saliera alguien y dijera que nuestros líderes patrios son unos magníficos próceres y que lo están haciendo muy bien. ¡Hasta les votarán y todo! ¡Seguro! Ay... Quién sabe, igual son ellos los marcianos y nos tienen sorbido el seso. ¿Han visto La invasión de los ultracuerpos? Me está entrando la paranoia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario