Caso Masià: Petición de comparecencias


Una comisión parlamentaria es algo así. 
¿Se atreverán con la señora Masià?

Como anunció El cuaderno de Luis hace unos días, los diputados del Parlamento de Cataluña han preguntado por escrito al Gobierno de la Generalidad de Cataluña qué hizo la señora Masià justo antes de ser nombrada directora adjunta de la Oficina Antifraude de Cataluña. Alguna de las preguntas ya tiene respuesta (véase aquí).

Pero faltan preguntas por responder y los señores diputados prefieren sacarle los colores a la señora Masià en vivo y en directo, o eso se supone, porque el miércoles que viene se votarán tres solicitudes de comparecencia. Tres, que no son pocas, a la que añadir otra, como ya veremos. 

La información aparece en este enlace:

Es el orden del día del miércoles que viene. Vean los puntos 114, 115, 116 y 121. No es la primera vez que se solicitan estas comparecencias, pero en sesiones anteriores no dió tiempo a votarlas. Por eso mismo, hace tres semanas (cuando la última reunión de la comisión) las retiraron del orden del día. Lentos, un rato.

El punto 114 del orden del día solicita la comparecencia de la señora Masià, directora adjunta de la Oficina Antifraude de Cataluña, ante la Comisión de Asuntos Institucionales (la misma comisión que dió el visto bueno a su nombramiento con los votos de CiU y PSC y la oposición de todos los demás). Quieren preguntarle (cito) para que explique los objetivos de su trabajo en la Oficina Antifraude de Cataluña. ¿Que no los tiene, un director adjunto de la OAC? ¿Los escoge así, a discreción? ¡De lo que se entera uno! Se debatirá la propuesta de IC-V y se votará, si Dios quiere y el presidente de la comisión no lo impide.

El siguiente punto del día, el 115, es una solicitud de comparecencia del PP (cito) para que informe sobre los contratos que suscribió como responsable del Instituto Catalán de Energía con la empresa Dribbling. Lo mismo, debate y votación.

El punto 116 también pide que vaya a explicarse, esta vez (cito) para que informe sobre su etapa como directora del Instituto Catalán de Energía, y la solicita C's. 

Unos puntos del orden del día más allá está el 121. En éste se pide la comparecencia ante la misma Comisión de Asuntos Institucionales de Victor Sagi, de la empresa Dribbling, (cito) para que informe sobre los contratos que suscribió con el Instituto Catalán de Energía

Ahora mismo (pero quién sabe mañana), ERC ha dicho que votará a favor de todas estas comparecencias y CiU (cómo no) en contra. El PSC ¿volverá a tapar las vergüenzas de CiU? Quizá el miércoles tengamos una respuesta.

7 comentarios:

  1. ¿Para cuando una entrada sobre la relación entre Nico (el secretario de Maite que se ha llevado a la Anti Fraude desde el ICAEN ) y Victor (el gerente de Dribbling beneficiario de múltiples contratos del ICAEN)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo,

      Sé de la relación de la que me está hablando, pero ¿cómo puedo probarla?

      Eliminar
    2. Entre usted en el Facebook público de la hermana de Víctor. Observará alguna foto interesante.

      Eliminar
  2. Es entrañable el independentisto de Victor Sagi. Muy cortijero todo

    ResponderEliminar
  3. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204254378385633&set=a.1273588125812.42575.1413180852&type=3&theater

    Segunda fila: el 3º por la izquierda es Víctor que abraza al 4º que resulta ser Nico.

    ResponderEliminar