Oh, la la (Gran Premio de Francia 2018)


Aunque los alemanes inventaron el vehículo automóvil con motor de combustión interna, fueron los franceses los que inventaron las carreras de automóviles. Hoy, tantos años después, la Fórmula 1 ha pisado suelo francés, en el circuito de Paul Ricard, y los alemanes, quizá para reivindicarse, han vencido una vez más.


En efecto, el Mercedes-Benz de Hamilton ha dominado la carrera de principio a fin. Lo ha tenido fácil porque en la misma salida su compañero de escudería y el Ferrari de Vettel han chocado uno contra el otro. Vettel luego sumaría cinco segundos de sanción, pero es no es nada comparado con el tiempo que han perdido en la primera vuelta y luego cambiando ruedas y alerones. 

Con todo, ha habido un Ferrari en el podio, en tercera posición, el de Raikkonen, detrás de un Red Bull, mientras el otro, Vettel, quedaba quinto, dos posiciones por delante del Mercedes-Benz de Bottas. En el Campeonato de Pilotos, Hamilton lleva catorce puntos de ventaja a Vettel; en el de Constructores, Ferrari está veintitrés puntos por detrás de Mercedes-Benz. Parece mucho, pero no es tanto, y queda mucho por delante. ¡Está emocionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario