Los falsificadores



Bradford Morrow es uno de esos personajes metido en el mundo del libro haciendo las veces de poeta, novelista, editor... y coleccionista blibiófilo. En esta novela, Los falsificadores, publicada por Siruela y traducida por Julia Osuna Aguilar, se le nota, lo que es una suerte. Porque el asunto se dirime entre compradores y vendedores de libros de colección (ya saben: primeras ediciones, libros autografiados, libros raros et al) y falsificadores. Sí, han leído bien, falsificadores.

El autor ha escogido un narrador protagonista que se lleva a matar con su futuro cuñado, aunque disimula. Su cuñado, su novia, él mismo, se mueven en el mundo del libro. De repente, amanece un mal día con una terrible noticia: su cuñado ha sido salvajemente atacado. Le han golpeado en la cabeza, le han amputado ambas manos y también han mutilado algunos de los libros de su colección. Y hasta ahí puedo seguir leyendo, porque es una novela policíaca y no voy a estar explicando más de la cuenta.

Pero sepan los posibles lectores que el libro engancha desde el principio y que la tensión crece y crece y sigue creciendo hasta que... ¿No dije que no diría nada más? ¿Por dónde iba? Da igual. Es una lectura muy entretenida, de ésas que no quieres dejar para saber qué pasa a continuación. Así que, si quieren pasar un buen rato, prueben con Los falsificadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario