Indemnizados cien veces


El núcleo de directivos millonariamente indemnizados el día que Bankia salió a bolsa.

El caso Bankia ha sido el desastre financiero más grande de la historia de España después del caso Banca Catalana. En ambos casos, hablamos de miles de millones de euros perdidos y de miles de familias arruinadas.

En el caso Bankia, se ha resuelto tomar una serie de medidas muy drásticas para intentar reflotar el banco. Los accionistas y los poseedores de preferentes casi se han arruinado y no se recuperarán en mucho tiempo. Cerrarán 1.500 oficinas. Los sindicatos denuncian que los trabajadores que mantengan sus puestos de trabajo perderán un 40% de su sueldo fijo, perderían los incentivos y su fondo de pensiones quedaría bloqueado cuatro años, tirando por lo bajo. Cinco mil trabajadores serían puestos de patitas en la calle, con una indemnización de 22 días de sueldo por año trabajado y un máximo de indemnización equivalente al salario de 14 meses.

Se calcula que estos cinco mil trabajadores recibirían una indemnización de 300 millones de euros, aproximadamente. Unos sesenta mil euros por cabeza, de media.

Se da el caso que Bankia había comenzado a despedir cargos directivos antes de ponerse a sanear la empresa (eufemismo). Echó a unos cincuenta directivos, a los que también indemnizó con 300 millones de euros. Es decir, con seis millones de euros por cabeza, de media.

Dígase de otra manera. Los directivos arruinaron el banco; los empleados se han visto arruinados por el banco, pero los directivos reciben una indemnización cien veces más alta que los empleados a su cargo, de media.

Lógico, ¿verdad? Pues, eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario