Dos de cada tres


Hay veces en las que el interés de los ciudadanos parece estar muy lejos de saber quién va a ganar y quién va a perder en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. 

Las recientes encuestas publicadas en varios periódicos nos indican que dos de cada tres catalanes creen que la independencia de Cataluña no es posible. Si no es posible, quizá pudieran entenderse mejor los gobiernos de España y de la Generalidad de Cataluña, me dirán, pues qué remedio les queda. 

¡Quiá! Dos de cada tres catalanes también piensan que esas relaciones ya no hay quien las arregle, que se han puesto los dos gobiernos a cara de perro y que de ésa no salen. A la hora de poner nombres y apellidos, dos de cada tres catalanes creen que Mas es culpable de esta situación y cuatro de cada cinco que Rajoy también lo es.

Dicho que se entienda, la mayoría de los catalanes piensan que nos han dejado el país que da pena y que no se adivina quién podrá arreglarlo.

Ahora ya sabemos por qué razón la escultura que se encuentra frente al Parlamento de Cataluña se llama Desconsol (Desconsuelo), obra de Josep Llimona, 1907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario