Blessure de guerre


En las líneas de la mano puede leerse: 
¡Idiota! Otra vez empuña mejor el sable.

Estas cosas pasan y así se aprende. Dice el médico que con una semana de reposo vale. Eso espero. No puedo escribir ni dibujar (a mano) y otras cosas cotidianas se me complican un poco, pero vamos tirando.

Fue un choque de cazoletas muy violento en una parada. Fue un golpe de cazoleta del adversario en mi tercio fuerte. Hubo un ligamiento y los sables terminaron chocando cazoleta con cazoleta estando yo entre la tercera y la quinta guardia, mientras los dos tiradores todavía corríamos hacia delante. ¡Menudo trompazo! Fue como parar una embestida de dos personas con el pulgar. Salí de la sala de armas con el Síndrome del Dedo Morcilla (SDM) y días después, me habían inmovilizado la articulación entre el primer y el segundo metacarpio del pulgar para que repose el dedo, baje la inflamación y pase todo. Parece que no se ha roto nada. Sólo (sólo...) ha sido un golpe.

Fue algo así, pero sin caballos.

Le echo mucho cuento, lo sé, pero es mi primera blessure de guerre haciendo esgrima y aunque es un fastidio, he aprendido mucho y casi me siento orgulloso. ¿Verdad que soy idiota? Lo sé, lo soy.

Así queda la pista de petanca después del encuentro del sábado.

Pero, por favor... ¡No se alarmen! La esgrima es muy segura. Según las estadísticas, es mucho más segura que el fútbol o el baloncesto, muchísimo más segura que echarse a correr por ahí y ni les cuento de la petanca, que es el deporte con el mayor índice de lesiones provocadas por él mismo entre sus practicantes, y las más graves, además. ¡La petanca...! ¡Quién nos lo iba a decir!

Claro que, en sus buenos tiempos, si uno pillaba el sable a requerimiento de los padrinos... Entonces, que me quiten de delante la petanca, que van a ver ustedes lo que es hacerse daño, tajo va y tajo viene. Pero se pierden las buenas formas y nos tenemos que conformar con golpes y torceduras. Bien visto, mejor así.

2 comentarios:

  1. Por lo visto la esgrima da-grima si se práctica estilo "empujón".
    A mejorarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da grima. En absoluto. Peor es el fútbol, y más daño hace.

      Eliminar