Ferrari FXX Exclusive

Sólo se construirán veintinueve Go-Kart Ferrari FXX Exclusive. Veintinueve, ni uno más ni uno menos. Sólo los más avezados pilotos tendrán la oportunidad de adquirir uno de estos bólidos.

Técnicamente, superan a todos los de su categoría. Sin ir más lejos, los FXX Exclusive calzan neumáticos Super Slick X-treme de 43 cm de diámetro y frenos de disco posteriores. La transmisión por cadena cuenta con un cambio de siete marchas. El salpicadero dispone de un sistema electrónico de visualización de la velocidad (de un taquímetro, vamos), que es también cronómetro. El asiento deportivo y el volante de tres radios (al estilo de los viejos Nardi de competición) están forrados de piel. La máquina pesa 63 kg, mide 161 cm de largo, 85 de ancho y 86 de alto. La potencia máxima puede alcanzar los 0,75 CV, aunque es variable según el piloto, que se recomienda que tenga cinco o más años. Todo por el módico precio de 1.699 euros en Italia; a saber lo que valdrá en casa.

Si usted no llega a ser uno de los afortunados pilotos de esta máquina, siempre podrá hacerse con el hermanito pequeño del FXX Exclusive, el FXX Racer, también de Ferrari. Técnicamente más convencional, calza gomas Super Slick de 35 cm de diámetro y dispone de una transmisión por cadena directa, sin marchas ni frenos de disco, lo que permite la marcha atrás, por ejemplo. El FXX Racer sale por 599 euros en Italia. No es lo mismo, pero da el pego.

Más información en http://store.ferrari.com/it/. ¡Que se preparen los Reyes Magos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario