Citado en Descubriendo a Caravaggio


Todos conocen mi afición por un pintor llamado Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio. El pasado noviembre, antes de visitar París, publiqué en El cuaderno de Luis un apunte sobre las espadas que aparecen en los cuadros de Caravaggio. Se titulaba Las espadas de Caravaggio.

Esta mañana he leído el mensaje de un amigo de un servidor de ustedes que es también un caravaggista aficionado (y de primera, @mdacaravaggio en Twitter). Me pregunta por el librito que han editado los museos de la Fundación Thyssen-Bornemisza sobre la reciente restauración de la Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio. 

¿Lo tengo? Pues, no, todavía no lo tengo, respondo. El librito es éste:


¿No lo tienes? ¡Pues mira!


¡Oh...! El cuaderno de Luis citado en un libro de caravaggistas de verdad. ¡Me citan! ¡A mí! ¡Vaya por Dios.

Pueden imaginarse mi contento, ¿verdad?

Ni que decir tiene que lo primero que he hecho ha sido pedir el libro al museo. Lo pensaba pedir igual un día de éstos, pero el asunto ha pasado de ser importante a ser urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario