Los afiliados a CDC y los asociados a PDC


Qué bien se lo pasan en sus cosas.

Es como el cuento del elefante que ha parido a una hormiga. En un profundo, meditado, drástico y ejemplar esfuerzo de renovación, CDC ha sido apartada y ha nacido PDC (a título provisional), y prueba de ello ha sido que en su primera votación después del ruidoso parto han dado su apoyo incondicional al PP en la Mesa del Congreso en Madrid y que el señor Mas ha sido reelegido con el 95% de los votos, a falta de ningún otro, tal y como estaba previsto. ¡Renovación total y completa! Absoluta. Sobre algún que otro cargo hoy de relevancia en PDC, véase aquí, por ejemplo (y fíjense ustedes en la fecha).

¡Vayamos al meollo del asunto! Me extraña que en este proceso de (re)elección los periodistas no se hayan fijado en un pequeño detalle. No tan pequeño, a mi entender. 

Cuando decidieron hacer borrón y cuenta nueva con CDC, el partido contaba con aproximadamente 30.000 afiliados, aunque sólo 15.000 estaban al tanto de los pagos de las cuotas de filiación. Esos 15.000 eran los que tenían derecho a voto y decidieron lo que decidieron, cambiarlo todo para que todo siguiera igual. Ahora, eso sí, en vez de afiliados, los convergentes son asociados, no vayan ustedes a confundirse, que el cambio va en serio. Pero ya no son 15.000. El señor Mas ha sido (re)elegido con 5.000 votos, el 95% del total de votos emitidos. Votaron unos dos tercios de los asociados. 

Es decir (echen cuentas) la nueva PDC cuenta con 8.000 asociados convergentes. ¿Qué hay de los 15.000 afiliados al corriente de pago que tenía la antigua CDC? ¿De los 30.000 que, paganos o no, se decían con carné del partido? 7.000 convergentes han decidido ahorrarse pagar la cuota al partido y si te he visto, no me acuerdo. De eso no habla nadie, no pregunta nadie, ningún periodista, y para mí que es un asunto digno de interés. ¿No piensan lo mismo que yo? 

Seguramente, no. Es tan aburrido... ¡Tienen razón! ¡Disfruten de las vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario