Novedades dignas de interés (Gran Premio de Bahréin 2019)


Ay, Señor... Un día que Ferrari copa las primeras posiciones y mira tú... En el Gran Premio de Bahréin, Mercedes-Benz volvió a copar las dos primeras posiciones, y Ferrari quedó tercero y quinto. Sin embargo, hubo algunas novedades dignas de interés.

La primera, que el nuevo SF90 corre que vuela y cuando va a pleno rendimiento es el más rápido de todos. El problema (y ésa es la segunda novedad) es que sufrió una pérdida de potencia de más de 120 CV (que no son pocos) a pocas vueltas del final y el Ferrari que iba en primera posición, liderando con una ventaja suficiente y sin problemas, tuvo mucha suerte de acabar tercero y no más atrás. La salida del safety car a dos vueltas del final lo mantuvo en el podio.

¿Qué ocurrió? Quién sabe. Tendré que preguntar. Pero eso le costó la victoria a Lecrerc. El nuevo piloto de Ferrari (tercera novedad) está dando lecciones de pilotaje. En los entrenamientos, se llevó la pole position. Es el segundo piloto más joven en haber conseguido una; el primero, por muy poco, es su compañero de equipo, Vettel. Salió mal, pero remontó como un maestro y adelantó a todo el mundo, con propiedad, para situarse primero con autoridad y sin discusión. Ya digo que, sin el fallo en el motor, gana la carrera con una mano en el volante y la otra apoyada en la ventanilla.

¡Ahí va! ¡El alerón!

La cuarta novedad son los problemas de Vettel, el otro piloto de Ferrari, que volvió a tener problemas de estrategia en los cambios de neumáticos. No conseguía separarse del Mercedes-Benz de Hamilton, frenó de más, se le fue el coche, hizo un trompo y en esa maniobra perdió la posición y dañó el alerón delantero. Poco más adelante, el alerón se desprendió, con gran aparato, y tuvo que cambiar el morro del coche. Quedó noveno, pero remontó posiciones hasta acabar quinto. ¿Mala suerte o nervios? Porque su contrato, que acaba este año, pende de un hilo y Lecrerc aprieta. 

En suma, Ferrari empezó muy bien y acabó mal. Pero ha demostrado que está delante. Ahora sólo necesita acabar bien y ya está. ¡No pedimos poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario