El antiguo Oriente Medio (Louvre X)


Me preguntó un amigo si el Louvre era comparable al British Museum. Pues no sabría decirte, dije yo, porque es como si juntáramos el British Museum y la National Gallery (y algo más) en un solo museo. Porque, en efecto, además de la impresionante pinacoteca (que no se acaba ¡nunca!), el museo arqueológico es inmenso e impresionante, con piezas bellísimas y de la mayor importancia. Luego tendríamos que sumar mobiliario y artes decorativas, o sea que mi respuesta se quedó corta y tendría que haber dicho que el Louvre sería como el British Museum, la National Gallery y el Victoria and Albert Museum juntos. O algo parecido, no sé, no me hagan caso.

Como es tan inmenso, mi repaso por las piezas arqueológicas será breve y somero. Examinemos cuatro cosas provenientes del Oriente Medio, apenas un botón de la muestra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario