Gestiones relativas al pulpo


Cuenta que el Octopus Vulgaris tiene una vida media de dos años. A Paul, pues, le queda muy poco y el acuario de Oberhausen ha anunciado públicamente su jubilación. Pero, atención, que no acaba ahí el asunto.

La Asociación por la Defensa de los Derechos Animales (ADDA) ha pedido al Gobierno español que haga gestiones al más alto nivel con Alemania para que el pulpo Paul pueda retirarse en España. Más exactamente, ADDA ha propuesto que el pulpo se retire en el parque natural de las Islas Medas (Illes Medes). ADDA añade que sería bueno para todos que el pulpo viviera el resto de sus días en aguas españolas protegidas, lejos de las miradas curiosas de los visitantes del acuario alemán. En su escrito afirman que el pulpo está recluido y reclaman su liberación.

Se añade que si no se puede en las Islas Medas, que sea en cualquier otra zona de las mismas características, para que el pulpo se retire como premio por los servicios prestados. Concluye ADDA que él [el pulpo] nunca dudó de la selección española y acertó siempre en sus vaticinios. Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario