Juergas judiciales

El pasado 5 de julio El País publicó que el Consejo General del Poder Judicial se gastó este 1 de junio 64.236,31 euros en la entrega de los despachos de la 60ª promoción de jueces, en Barcelona. En privado, algunos jueces reconocen que eso es mucho dinero y que el acto se podía haber celebrado en la sede del Consejo, incluso en el Tribunal Supremo. Pero el aperitivo estaba de muerte, exclamaron (25,50 euros por cabeza).

El fiestorro duró una hora, más otra hora y media de aperitivo, en el Auditorio de Barcelona. Corrieron con los gastos de treinta y tantas personalidades y hubo una cena de trabajo de 1.200 euros de la Comisión Permanente del Consejo (diez personas, contando los vocales suplentes). Quizá la cena no sea tan cara, considerando que se quedaron a dormir en hoteles de miedo y cobraron las dietas propias de un sueldo de 6.300 euros netos al mes, que no incluyen ni gastos de desplazamiento ni gastos de representación, que van a cargo de la casa.

Como hubo un cierto escándalo, la Oficina de Prensa del Consejo General del Poder Judicial ha publicado un comunicado que afirma que el Consejo ha reducido los gastos de la entrega de los despachos a las nuevas promociones un 23,8% desde 2008, cuando la juerga costó 83.177 euros. Esta rebaja tan considerable, afirma, es fruto de la política de austeridad emprendida por el actual Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario