Esto pasa por poner de presidente a un rey

Debido a un desgraciado accidente, se ha sabido que el presidente de honor de la organización española WWF-Adena, rama de la organización internacional World Wildlife Fund, estaba cazando elefantes en Botsuana. Hay que recordar que WWF-Adena promueve la campaña Adopta a un elefante, que no mátalo.

Cabría la confusión como excusa si no fuera que el mencionado presidente de honor de WWF-Adena es un conocido cazador que tira contra todo lo que se mueve. Así, figuran en su haber osos, leopardos, búfalos cafres, elefantes, toda clase de cérvidos y antílopes, un montón de pájaros y pajaritos, conejos... y según cuentan, así que se ponen a tiro, señoras. Aunque no se condenan tales aficiones, hay quien las considera incompatibles con una presidencia de honor de una sociedad protectora de la fauna salvaje que el personaje insiste en tirotear y surgen iniciativas como ésta.

WWF-Adena opta por la callada como respuesta, pues ¿qué decir?

3 comentarios:

  1. Con lo que se ha gastado para cazar un elefante, podría haber adoptado 769, toda una manada, vamos...

    Con la que está cayendo y el Rey de caza mayor. Los monárquicos lo tenemos cada día más difícil.

    ResponderEliminar
  2. Pero los reyes están para eso. Ya lo dijo Maria Antonieta de Austria, mujer del desgraciado Luis XVI de Francia: "Si el pueblo no tiene pan, que coma pastelitos". Gracias a su evidente preocupación por el bienestar de sus súbditos, la austríaca consiguió que fuera publicada la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y posteriormente, el Código Civil. Lamentablemente, no pudo ver su obra completa. ;)

    ResponderEliminar
  3. Más, sobre las extrañas actividades del presidente de honor de WWF-Adena. En 2004, pagó 7.000 euros para poder pegarle un tiro a un bisonte europeo en Polonia, un bicho en severo peligro de extinción, según publica "The Guardian", que nos recuerda otra cacería del personaje, la caza del oso que habían emborrachado con vodka y miel poco antes de salir a coserlo a tiros.

    ResponderEliminar