¿Me lo pido para Reyes?


Uno de los juguetes que ha creado escuela es el de los ladrillos de plástico de Lego. Puede afirmarse que el Lego también es un entretenimiento para adultos y manía de coleccionistas. Los friquis del Lego y otros friquis se encuentran en lugares comunes: Star Wars, Marvel Comics... y un importante grupo de customizadores (perdón por el palabro) de Lego. Lo de custom viene del inglés y lo que queríamos decir es que hay gente que se dedica a seleccionar piezas de Lego y disponerlas o pintarlas de tal manera que puedan reproducir... ¡Qué sé yo! ¡Cualquier cosa!

Lo que tiene más éxito en este mundo friqui son los (cito en inglés) custom printed LEGO items, o cosas de Lego impresas a medida, porque es la pintura de las figuritas, por ejemplo, la que aporta originalidad y provoca ganas de coleccionar. Aunque parezca mentira, Lego ha sido muy tolerante con las empresas que se dedican a repintar sus figuritas o ladrillos de plástico. En el fondo, son publicidad para su negocio.

Pero ¿una buena publicidad? 

Una de las empresas especializadas en la reimpresión de Lego (llamémosla así) es Citizen Bricks. Su sitio web es www.citizenbrick.com. Como ellos mismos dicen, y copiaré en inglés, This is not a LEGO® Product. These are re-used LEGO elements that have been repackaged or altered from their original form.


Venden accesorios a medida para los muñecos de Lego, en especial armas, bebés (sic), una pipa para fumar crack (sic) o lo que se tercie. Cabezas y torsos a medida, los que quieran: con ojos amoratados y narices sangrantes, de zombie, maquilladas, con tatuajes, piercings o cicatrices, caricaturas de personajes famosos del cine o la televisión... ¡Hasta el laboratorio de Breaking Bad! Nada es imposible.

Pero la última ha sido el producto estrella para estas Navidades, The Citizen Brick Center for the Performing Arts, o, traducido libremente, el Centro para las artes escénicas de Citizen Brick.





Lo que Citizen Brick entiende por artes escénicas es... eh... Bien, digamos que ha levantado una pequeña polémica y ha saltado a las redes sociales. Porque un strip club de Lego... Los de Lego han manifestado en público que ellos no han sido y todos andan dándole vueltas a montar o no montar un escándalo, pero allá anda todo el mundo hablando de Lego y a fin de cuentas ganan todos, los del Grupo Lego y los de Citizen Brick. 

Pero ¿me lo pido para Reyes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario