La guerra en Grecia y Roma



Atención, que estamos ante un clásico. Peter Connolly publicó (e ilustró) La guerra en Grecia y Roma en 1981, pero no se había publicado íntegra en español hasta que lo ha hecho Desperta Ferro Ediciones en 2016. Los aficionados a la historia antigua y los aficionados a la historia militar comparten la admiración que les despierta esta obra y su autor. 

Connolly se hizo famoso al analizar los textos de los autores clásicos con mirada crítica y poner en cuestión muchas cosas que se daban por sabidas. Examinó en persona los campos de batalla de la antigüedad y fue uno de los pioneros en experimentar con reproducciones de armas o pertrechos, para saber, por ejemplo, cómo se empuñaba correctamente una lanza o un escudo, cómo formaban las falanges griegas o los manípulos romanos, etcétera. El resultado revolucionó el mundillo de los aficionados a la guerra en la antigüedad y fue reconocido como una gran aportación por sus compañeros historiadores.

Éste es un libro de gran formato, profusamente ilustrado, con un texto relativamente ameno, capaz de describir de modo emocionante la batalla de Platea o la campaña de Aníbal y, al mismo tiempo, analizar con rigor los hallazgos arqueológicos que nos describen los ejércitos de la época.

Es una obra de referencia, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario