Entre camellos (Gran Premio de Bahréin 2018)



La de ayer fue una carrera emocionante, marcada por la estrategia. Ferrari había conseguido las dos primeras posiciones en la parrilla de salida y Mercedes-Benz le iba detrás. Los Ferrari (¡caramba!) corrían más y Mercedes-Benz optó por la estrategia del cambio de neumáticos para pasarles por delante. Engañó a Ferrari y Vettel cambió sus neumáticos antes de tiempo. Confiaban en pillarlo, ya fuera por el desgaste de las gomas en pista, ya fuera porque, al final, tendría que cambiarlas de nuevo. Pero... Pero el Ferrari de Vettel aguantó el tipo en pista ¡y no entró a cambiar neumáticos!

La apuesta fue muy fuerte, por ambas partes. A punto estuvo el Ferrari de ceder la primera posición, con unas ruedas desgastadísimas; a punto estuvieron de adelantarlo en pista los de Mercedes-Benz. Pero no pudo ser y la trampa estratégica de Mercedes-Benz, muy bien pensada, no acabó de funcionar. Por muy poquito.

El segundo Ferrari tuvo peor suerte. En verdad, quien tuvo mala suerte fue Francesco, uno de los mecánicos. Raikkonen (que hizo unos entrenamientos estupendos y estaba haciendo muy buena carrera) entró a cambiar los neumáticos y algo salió mal. Al salir a pista, atropelló a Francesco, uno de los mecánicos, rompiéndole la pierna; la rueda de Francesco había quedado sin cambiar (hubo problemas con el tornillo) y entre una cosa y la otra Raikkonen tuvo que abandonar.

Así las cosas, Ferrari ocupa la primera posición en el Campeonato de Pilotos y en el de Constructores, pero ¡queda tanto por delante...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario