Dos históricos (Grandes Premios de Spa y Monza 2015)


Nostalgia: Los peraltes de Monza.

Dos de los mejores circuitos del calendario de la Fórmula 1, y además dos circuitos históricos, son los de Spa, en Bélgica, y Monza, en Italia. Da la casualidad que ambos circuitos tienen una intensa relación con la Scuderia Ferrari. Cuando ésta se retiró oficialmente de Le Mans antes de que Ford pudiera con ella, la escudería Spa Francorchamps corrió con los Ferrari que resistieron un poco más el embite yanqui, pintados de amarillo (que es el color de Bélgica). De ahí que si un Ferrari no se pinta de rojo, se pinte de amarillo, si uno quiere sostener la tradición de las carreras.

Nostalgia, el asfalto de Monza.

Pero, al grano. Estos dos grandes circuitos no han sido la excepción. El dominio de Mercedes-Benz y de Hamilton, su primer piloto, ha sido apabullante. No hay quien los saque de la primera posición. En Spa, los dos Mercedes-Benz y un Lotus, con un Ferrari séptimo, el de Räikkönen, porque Vettel... ¡paf!... pinchó la rueda a una vuelta del final, yendo segundo, que también es mala suerte. Aún así, quedó duodécimo.

Nostalgia: ¡Las retransmisiones como las de antes...!

En Monza, los dos Ferrari salían segundo y tercero de la parrilla de salida. Al arrancar, Räikkönen se queda clavado por un problema con la programación del embrague, o algo así. Sale antepenúltimo y dará mucha guerra en toda la carrera. Un Mercedes-Benz, el de Rosberg, ¡rompe su motor a pocas vueltas del final! Además, la presión de sus neumáticos se ha descubierto que estaba por debajo de lo permitido. Pero los jueces de la carrera han decidido no sancionarlos demasiado y la victoria de Hamilton (pese a una sanción) ha sido posible. Al final, Mercedes-Benz (Hamilton), Ferrari (Vettel) y Williams (Massa) en el podio, y el finlandés errante, quinto. Pudo haber sido mejor, pero no ha estado mal.

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