Los méritos de los errores (Gran Premio de Hungría 2018)


Los expertos decían que el circuito favorecía a Ferrari, pero los Mercedes-Benz seguían arriba, imponiéndose en los entrenamientos. En carrera se hizo lo que se pudo, y lo que se hizo no está mal. No pudo superarse al Mercedes-Benz de Hamilton, que acabó el primero en un circuito donde es difícil adelantar, pero se superó al otro Mercedes-Benz, que quedó en quinta posición. Ferrari acabó en segunda y tercera posición. Eso deja el Campeonato de Constructores a diez puntos de distancia el primero (Mercedes-Benz) del segundo (Ferrari), y el de Pilotos, a 24, con ventaja para Hamilton sobre Vettel.


El resultado fue más el resultado de algunos errores que de algunos aciertos. Ferrari perdió bastante tiempo en dos cambios de neumáticos. En uno, tuvieron que limpiar los tubos de ventilación de los frenos, que se habían taponado por culpa de la goma desprendida de los neumáticos (fue en el Ferrari de Raikkonen); en otro, se atascó un tornillo y el cambio de neumáticos se alargó más de lo debido (en el Ferrari de Vettel). No se libraron de los errores en Mercedes-Benz. Bottas, al intentar adelantar a Vettel, chocó con él y se llevó la peor parte. Pudo haber acabado segundo y acabó quinto.

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