Intercambio

Leo: La Asociación de Librepensadores de Helsinki tiene como propósito promover el pensamiento racional y científico frente a las creencias dogmáticas de las religiones. Lo tienen crudo, porque el 82% de los finlandeses son de la Iglesia Evangélica Luterana. Ríanse de los católicos.

Pero la Asociación de Librepensadores de Helsinki ha puesto imaginación en el asunto de promover sus ideales. Durante un día entero, se ha dedicado a cambiar biblias y coranes por revistas pornográficas, asegurando, en primer lugar, que el sexo es sano, saludable y divertido, y no hay que estar amargándose un dulce por culpa de dogmas represivos, y en segundo lugar, anunciando un plan de reciclado de papel biblia (en Finlandia se toman muy en serio el asunto ambiental).

Un pensador con bigote, criado entre evangélicos luteranos, acusado de matar a Dios, dijo en más de una ocasión que envidiaba la simplicidad de los católicos, que pecan con alegría y se confiesan sin rubor. Poco tendría que hacer, en efecto, la Asociación de Librepensadores de Helsinki en España o en Italia, creo yo, pero es solamente una opinión transgresora y malintencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario