Errare humanum est


El P-76 Infanta Elena es un buque patrullero de la Armada, una corbeta de la clase Descubierta. Inició su carrera en abril de 1980. En junio de 2005, se transformó en patrullero de altura. El buque tiene una eslora de más de 88 metros y desplaza más de 1.500 toneladas. Se diseñó con cuatro grandes diésel MTU como planta motora, que movían dos hélices. Hace poco, se cambiaron por otros dos, uno por eje, y hoy se publica en la prensa que mientras la Infanta Elena era remozada en los astilleros de Navantia para alargar su vida operativa, instalaron los motores al revés. Es decir, el de babor a estribor y el de estribor, a babor. Tardarán un mes, cuanto menos, para poner los nuevos motores donde corresponde.

Todavía se discute si fue un error humano o si las cajas que contenían los motores estaban mal etiquetadas. El Ministerio de Defensa asegura que ha sido un error menor y Navantia intenta disimular el desaguisado echando pelotas fuera.

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