Si tú eliminas elefantes, nosotros eliminaremos el Artículo 6



WWF España es una organización que cuenta con más de cuarenta años de vida en España. Es una de las primeras organizaciones que se preocupa de proteger algunas especies de animales en peligro de extinción. Los estatutos de la sociedad tenían un artículo, el Artículo 6, que decía: Es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España.

Ahora bien, recientes acontecimientos... Qué narices, que pillaron a Su Majestad cazando elefantes con su amante. Según todas las crónicas que salieron a la luz en España y en el extranjero, Su Majestad colecciona toda clase de trofeos, ahora tirando con bala, ahora... Bueno, ya me entienden.

Naturalmente, que el Presidente Fundador y de Honor de WWF España fuera por el mundo reventando los sesos a balazos de elefantes, búfalos, osos y demás no es de recibo. Se sabía, pero se callaba, hasta que el asunto de Botswana trajo cola y aireó las cacerías a bragueta bajada de Su Majestad. Fue entonces cuando algunos socios de WWF España solicitaron una reforma de los estatutos de la sociedad.

El elefanticidio de Su Majestad ha conseguido que el 94% de los socios de WWF España votasen a favor de suprimir la Presidencia de Honor. Ahora, aseguran, Su Majestad podrá cazar tranquilo, sin temor a ofender a WWF España. Un problema ético menos. Vamos a por el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario