Problemas de personal

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), alias la Patronal, no da pie con bola. Todos sabemos que su presidente lidera su grupo empresarial a golpe de quiebras y remiendos y que los mismos empresarios se avergüenzan de tenerlo en el cargo, pero ¿qué hay del director de Relaciones Laborales de la CEOE? Repito, director de Relaciones Laborales.

¿Qué hay? Nada, una multa de la Inspección de Trabajo por, cito, una infracción muy grave en su relación con sus trabajadores. José de la Cavada, así se llama el individuo, es acusado de someter a prácticas humillantes a sus subordinados. A decir de la inspectora encargada del caso, alguna de estas prácticas podrían considerarse indicios de acoso sexual y las manifestaciones del señor de la Cavada a lo largo de la inspección han sido, cito de nuevo, irrespetuosas, ofensivas e intimidatorias, lo que no está nada mal, digo yo.

Según la inspección, todos los trabajadores entrevistados, sin excepción, habían sufrido en sus propias carnes un trato humillante por parte del director del departamento. Además, los testimonios son contundentes, reiterados, coincidentes y claros, y se añade que van mucho más allá de las discrepancias habituales en un entorno de trabajo. La inspección prosigue el relato de la iniquidad del señor de la Cavada asegurando que utiliza un sistema autoritario de gestión con brusquedad y expresiones verbales que han provocado tensión y sufrimiento. Concluye la inspección que los trabajadores han sido sometidos a un trato que les ha provocado sentimientos de humillación, inferioridad y exclusión, y que han tenido que soportar unas condiciones de trabajo que vulneran su derecho a la dignidad. La puntilla, al final. Según la Inspección de Trabajo, la voluntad de la CEOE para solucionar el caso es nula.

Éste es el tipo que propone cómo tienen que ser las relaciones laborales en la empresa en las mesas de negociación con el Gobierno y los sindicatos. Así nos luce el peluquín y como dijo un gran sabio, paren esto, que me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario