Una televisión en negro y otra en amarillo


Es mucho lo que se dice sobre la manipulación de las televisiones públicas. El caso de TV3 es tremebundo, hasta nauseabundo. Cuando se echa en cara esta manipulación de la televisión pública catalana (más que notoria y descarada), se responde mencionando el caso de TVE, la televisión pública española, que tampoco se esconde. Sin embargo...


No sé si se habrán fijado, pero les cuento. Desde hace una temporada, los presentadores de TVE visten de negro los viernes. Ellos y ellas protestan así contra la manipulación de los contenidos de los noticiarios y la dirección de los informativos, a la que acusan de parcialidad política. Los trabajadores del Ente han pedido un cambio del Consejo de Administración de RTVE. Ha habido, además, dimisiones, protestas y manifestaciones, declaraciones en medios de comunicación, etcétera, y digo etcétera porque la historia todavía no ha terminado. La dirección presiona, pero los periodistas insisten en defender una televisión pública de verdad, no de unos sí y de otros no.

Desde aquí les doy muchos ánimos. Seguid así, dando ejemplo.

Puede decirse que hoy mismo la televisión pública española está manipulada, pero también que existe un rayo de esperanza para que deje de estarlo, porque los profesionales de TVE defienden su independencia y protestan contra la parcialidad política del medio. Es fácil predecir que TVE cambiará tan pronto la dejen cambiar. En cambio, en TV3 siguen de amarillo y no parecen darse cuenta de lo que están haciendo (o seguramente sí que sepan lo que hacen, peor me lo ponen). 

La valoración de la altura moral y profesional de unos y otros la dejo en sus manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario