Qué impresión


La unión de la bicicleta y los motores de combustión interna la inició un francés llamado (no es broma) Felix Millet. Patentó la primera motocicleta en 1888, aunque hasta 1892 no construyó la que se considera la primera motocicleta moderna, la Felix Millet 7 hp. ¡Qué locura! Tenía instalado un motor radial de cinco cilindros en el eje de la rueda trasera, cadena de transmisión, doble acelerador. Esos siete caballos de potencia le permitían superar los 35 km/h.

Sin embargo, competía con la motocicleta Roper, a vapor. La primera Roper se patentó en 1869 (un trasto). En 1896, la tercera versión de la Roper era otra cosa mucho más refinada, aunque tenía que repostar agua y carbón cada 12 km.

Roper tiene el honor de ser el primer hombre muerto en un accidente de motocicleta. A los 73 años, probando su tercer modelo de motocicleta, sufrió un infarto al superar los 60 km/h, por la impresión. La autopsia dictaminó que había muerto incluso antes de dar con sus huesos contra el pavimento.

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