Peligro, entrevista

El descalabro de la nevada en Cataluña trae cola, y la que traerá. Miles de personas sin electricidad durante más de una semana, la inoperancia de los servicios de prevención y seguridad, los responsables del Gobierno quitándose de encima la responsabilidad y echando la culpa a los ciudadanos... El etcétera es larguísimo y uno se pregunta si tan mal están las cosas que una tormenta de nieve provoca una catástrofe.

Para callar a los que decían que el Gobierno no pegó sello ni dio pie con bola, el señor Montilla, president, llamó a TV3 y pidió que lo entrevistaran. Se van a enterar de quién soy yo, diría, al colgar el teléfono. La señora Terribas, que dirige eso de TV3 y que ganó cierta fama de entrevistadora incisiva, no quiso perder la oportunidad de volver a un plató. Ella fue la que recibió al señor Montilla y lo entrevistó.

Un error lo tiene cualquiera. Si quieren pasar un mal rato, vean la entrevista en:
http://www.tv3.cat/videos/2776910/Entrevista-integra-al-president-de-la-Generalitat.

Porque el discurso del señor Montilla es una sucesión de silencios incómodos y monólogos de cadencia lenta sin entonación y uno no sabe si ya ha dicho lo que tenía que decir o todavía no ha empezado a decirlo, y al minuto de oírlo hablar (es un decir) uno ya no se acuerda de qué iba el asunto. Quizá por eso pasa por más inteligente de lo que es en verdad. En cambio, la señora Terribas es impaciente y pregunta cuando el entrevistado calla, o comienza a callar, y por eso pasa por ser más incisiva de lo que en realidad es.

Como el señor Montilla más que hablar, callaba, la señora Terribas preguntaba cuando el señor Montilla todavía no había acabado de decir lo que quería decir, si es que quería decir algo. A eso se le llama interrupción, y hubo unas cuantas, una detrás de otra. Pero el señor Montilla seguía como un bulldozer, en línea recta, sin hacer caso de las preguntas recién nacidas, respondiendo a la pregunta primigenia, que ya nadie recordaba cuál era, ni siquiera él mismo. Un asco de entrevista, un desastre, una cosa aburridísima y desesperante. La población quería saber a qué atenerse y al día siguiente acudió en masa a poner velitas a Santa Rita, visto lo visto.

Los socialistas montilleros se han molestado, quién sabe por qué. Quizá porque su líder ha sido puesto en evidencia, aunque se puso él solito, me dirán. Pero el caso es que se han molestado lo mismo. El señor Ferran, por ejemplo, portavoz socialista en el Parlamento catalán, dijo que más que una entrevista, aquello había sido un interrogatorio (sic).

Pero el más bruto de todos, relata hoy El País, ha sido Miguel Ángel Martín, gerente del Instituto Metropolitano del Taxi, que en su facebook soltó que la señora Terribas estaba mal follada (sic) y que no puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan cínica, tan despectiva hacia su presidente, ahí queda eso. Cuando se le fue el calentón, borró la anotación, pidió perdón y dijo que había sido un comentario incorrecto, machista y fuera de lugar (¡nunca lo hubiéramos dicho!). Más alarmante que su prosa es el hecho de que aquí no dimite ni su señora madre, y eso que dijo lo que dijo. ¿Adónde iremos a parar? ¡A la calle, hombre! Aquí no valen medias tintas.

¡Están tan mal acostumbrados...! Ay del día que aprendamos a entrevistar a un presidente como Dios manda. Qué mal lo van a pasar algunos, si no todos.

1 comentario:

  1. Hola Luis,
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    Para mostrar nuestro soporte a Mònica Terribas y periodistas como ella, hemos creado un grupo en Facebook, donde hemos recopilado la entrevista, artículos y blocs que se han publicado.
    http://www.facebook.com/pages/Per-Monica-Terribas-i-periodistes-como-ella/368942273246
    Saludos!

    ResponderEliminar