Un sueco en L'Hospitalet de Llobregat

La empresa Orangina Schweppes está lanzando una nueva bebida energética en España (mucho azúcar con burbujas) que se llama V-Energy Drink, allá queda eso. En L'Hospitalet de Llobregat no se les ha ocurriido nada más que promocionarse bajo el lema Trabaja como un sueco aunque seas de L'Hospitalet. ¡Toma...! Pero ¿a quién contrataron para hacer la publicidad?

Porque, señores míos, el caso es que los suecos trabajan muchas menos horas al día y muchas menos a lo largo del año que los trabajadores de L'Hospitalet. De hecho, según las estadísticas, los suecos no pegan un palo al agua en comparación con sus vecinos europeos. Tienen uno de los índices más elevados de abstención laboral, por ejemplo. ¡Y no comparen su sistema de seguridad social con el nuestro! ¡Y no les digo nada sobre la diferencia de salarios...! En fin, un dislate.

Además, que quede entre nosotros, ¿a quién se le ocurre asociar una bebida lúdica con la maldición del trabajo?

Ni les cuento la que ha montado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, doña Núria Marín, que amenaza incluso con acciones legales contra la empresa del bebercio. Un poco de razón no le falta. Que venga un sueco y verá lo que es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario