Hagan cuentas


Bárcenas, el Osàcar del PP.

Pongamos que el caso Bárcenas afecta a toda España. Lo que acumulan las cuentas de Bárcenas en Suiza sale a 90 céntimos por español. Los jueces creen que lo robado en comisiones para el PP sería equivalente a unos 20 céntimos por español. Todavía no se han escrito las conclusiones de la instrucción, pero ahora mismo por ahí van los tiros.

Osàcar, el Bárcenas de CiU.

Pongamos que el caso Millet afecta a todos los catalanes (y sólo a los catalanes). Lo robado por Millet y compañía serían 4 euros con 70 céntimos por catalán (o 75 céntimos por español). A decir del juez de instrucción, CDC se llevó el equivalente a alguna cifra entre los 70 céntimos y los 2 euros por catalán (lo que es lo mismo, entre 11 y 30 céntimos por español). Las cifras son las que da el juez de instrucción, concluida ésta.

C'est voilà! Millet mediante, CDC ha robado a los catalanes entre 3,5 y 10 veces lo que nos ha robado el PP, Bárcenas mediante. A las cifras me remito, que son públicas.

Dicho esto, pueden seguir discutiendo sobre cuántas rayas colorás ha de tener un trapo amarillo, si les place, aunque bien harían en discutir sobre asuntos de mayor importancia o cuanto menos, más urgentes... incluso menos aburridos. Les ruego, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario