Rush


Ron Howard es ese niño que aparece en la película The Shootist (1976), dirigida por Don Siegel, la última de John Wayne. Hoy, el niño actor es un director de cine de posibles y Rush, su última película. El chaval ha sabido hacer carrera y parece que no le va mal.

Niki Lauda y James Hunt, los auténticos.

Rush me ha gustado mucho. Además, es una buena película. Una cosa y la otra no tienen por qué coincidir, pero en este caso, coinciden, les doy mi palabra. Pero entonces me preguntarán de qué va y tan pronto como les diga que va de carreras de coches, malo. Creerán que me puede la gasolina y que se me van los ojos detrás de los bólidos y las imágenes (espectaculares) que reproducen las carreras de Fórmula 1 de 1976. Que por eso me gusta. 

El Ferrari de Niki Lauda en 1976. El de verdad, no el de la película.

Bueno, sí. Me gusta por eso, pero también porque son los personajes los que llevan el peso de la historia, no los automóviles. Las actuaciones son buenas, el guión está trabajado, la fotografía tiene mérito, la ambientación está muy conseguida, la historia se las trae y el resultado merece la pena verse. En serio, de verdad que sí.

No me creen, ¿verdad? Mecachis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario