Pol Xart: una carrera fulgurante



Ya dije hace apenas unos meses, este verano, que Rigau los prefiere jovencitos

Véase en:

Rigau es doña Irene Bótox Rigau, consejera de Ensañanza, una de las Mejores de la Mesa Redonda del rey (perdón, mesías) don Artur. Es decir, una mujer que ha colaborado activa y eficazmente en el destrozo de la escuela pública en Cataluña.

Rigau, en la Mesa Redonda, explicando por qué los prefiere jovencitos.

Cuenta El País que la mamá de Pol es amiga de doña Irene y que doña Irene le ha dicho que no se preocupe por el nene, que ella se cuidará de todo. Así ha sido, fíjense.

Pol, que es Pol Xart Terradellas, cuenta con 24 añitos recién cumplidos. Hace un año había estado unos meses becado en el Parlamento de Cataluña, para conseguir los últimos créditos de Ciencias Políticas de la Pompeu Fabra, fábrica de líderes patrios catalanes neoliberales en economía y casposos en ideología. Conseguidos los créditos, vendió seguros durante un par de meses, se cansó y acudió a mamá. Mamá acudió a doña Irene y el mayo pasado, ¡caramba!, el señor don Pol Xart salía en el DOGC (Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña). Doña Irene lo había nombrado asesor, y el nene, tan contento, se llevaba una pasta a casa cada final de mes que echaba p'atrás.

Así comienza la ficha del jovencito en Linkedin. Todavía sin actualizar.

Ahora, ahora mismo como quien dice, ha sido nombrado jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales. Tal decía el DOGC de ayer, viernes, aunque el 1 de octubre ya estaba en su nuevo despacho, relacionándose institucionalmente. Por si acaso, sigue presidiendo el Frente de Juventudes de CDC en Gerona, no le quiten el puesto. En Gerona, aunque su currículum diga que él es de Mataró y alrededores (sic). Pero él, agarrado al puesto, no se lo quiten. Porque ¡vaya mamadera que es el Frente de Juventudes, por Dios! Todos sus cargos tienen la vida solucionada, o casi.

Véase en:

De mayo a octubre, al chaval le han subido el sueldo en veinte mil euros al año, más o menos, lo que no está nada mal. Que no son veinte mil, que son quince mil... Tanto da, oigan, tanto da.

El nuevo jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales tendrá que gestionar las peticiones de información del Parlamento o del Síndic de Greuges y hacer el seguimiento de la actividad parlamentaria del Estado, por decir algo. En pocas palabras, al Departamento de Enseñanza le importa un comino responder al Parlamento o a la institución que defiende los derechos de los catalanes ante la Administración Pública. Si le importara, el responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales no sería Pol. Lo siento, Pol, pero es así. 

Doña Irene no se cansa de explicar por qué los prefiere jovencitos. 

El cachondeo y el pitorreo con el que nos trata nuestro gobierno prosigue más allá. El Departamento de Enseñanza asegura que Pol tiene (copio) un curriculum y una titulación adecuada. ¡Venga ya ! Además, asegura que (vuelvo a copiar) está preparado para el cargo después de cinco meses trabajando en Enseñanza y como becario en el Parlament. Pues, vaya birria de cargo.

Les copio el currículum de Pol, para que juzguen ustedes.


No digo más. No digo más porque me pierdo y me va a dar algo. Es ofensivo, insultante. Es una vergüenza.

2 comentarios: