Historia torcida de la filosofía, texto de la contracubierta



Los paratextos, en argot editorial, son los textos que acompañan a un libro. Son muchos más de los que uno imagina: el texto de un boletín editorial, que anuncia novedades; una nota de prensa; textos publicitarios; los textos de la faja de un libro... Normalmente, el autor no mete baza en estos asuntos, que dependen del editor y su equipo.

Uno de los paratextos más importantes es el texto de la contracubierta. Piensen, queridos lectores, en lo primero que hacen al entrar en una librería. Pasean por entre las mesas de novedades, simulando una profunda atención y conocimientos literarios. De repente, una cubierta les llama la atención. Puede ser por el color, por el título, por la ilustración... Un mundo, el de las cubiertas. Alargan la mano, levantan el libro hasta sus ojos... y le dan la vuelta para ver qué dice la contracubierta. Ahí mismo se decide si el libro interesa o no interesa. Una jugada de riesgo.

La cubierta.

Les regalo con un avance del texto de la contracubierta de la Historia torcida de la filosofía, que saldrá a la venta en noviembre, si Dios quiere y el destino no lo impide, si Fortuna nos sonríe y si todo va como tiene que ir. Dice así:

La historia de la Filosofía más mordaz y divertida que jamás has leído.

¿Hay alguien más chiflado que un filósofo? Llega el esperado retorno de la hilarante serie de culto
Historia Torcida. El libro que tienes en tus manos es la historia de la Filosofía más irreverente e
ingeniosa.

Luis Soravilla nos presenta en este primer volumen un desternillante paseo por la historia y las aportaciones de ilustres y peculiares pensadores, desde la Antigua Grecia hasta el nacimiento de las
primeras universidades, en su incansable trabajo por encontrar explicaciones a cual más absurda sobre el ser, de dónde venimos y a dónde vamos (si se acaba el vino).

Camina de la mano de estos intelectuales en su gesta por intentar descifrar el sentido de la vida… ¡y procura no tropezar tanto como ellos!

2 comentarios:

  1. Estimado Lluis:
    Me gusta la presentación que hace del libro, así que es más que seguro que lo adquidiré.
    Veremos que tal el interior. Lo pienso comentar con mi profesora de Filosofía (hago un posgrado en Ética Aplicada en la UB).
    A ver si le veo por el Ateneo y me hace "cinc céntims" de su interior, que las portadas, portadas son.
    Salut
    Miquel Cartisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedo... ¡Una profesora de filosofía enfrentándose a mi libro! ;)

      Yo también espero que la "tripa" esté a la altura de lo que se pide de ella.

      Gracias.

      Eliminar