Se nos caen las ruedas (Gran Premio de los EE.UU. 2016)



Este fin de semana, el Circo ha visitado los EE.UU. Allá siempre han visto la Fórmula 1 como algo raro y complicado. Los estadounidenses se lo pasan mejor con carreras de automóviles simples y espectaculares, sin refinamientos (aparentes). Por eso, la tecnología de los bólidos europeos (venga la cursiva) es más refinada que la de los bólidos locales, pero la emoción y el espectáculo que proporcionan es, ahora mismo, harina de otro costal. 

Ni que decir tiene que ganó un Mercedes-Benz, seguido de un Mercedes-Benz, lo que viene siendo habitual. Red Bull hizo por colarse entre los dos, pero no respondía tan bien como hubieran querido con los neumáticos blandos. Ferrari, detrás. Con mala fortuna. Atornillaron mal una de las ruedas del Ferrari de Raikkonen, que tuvo que abandonar porque se le caía la rueda, literalmente. El otro Ferrari quedó cuarto. Esto va de mal en peor, pero el ánimo de un ferrarista no decae... o eso dice, para disimular.

2 comentarios:

  1. Pues yo soy de Ferrari y Ferrari volverá a ganar, tiene "chispa"...
    La Formula I es para verla uno solo, controlando los tiempos, las paradas y esas cosas, no es un deporte de masas y creo que nunca lo sera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que ganará! ¿Quién lo duda? Mi sangre es roja (rosso corsa) desde pequeñito y nunca ha cambiado de color. Pero ahora mismo...

      Estoy de acuerdo en cuanto al espectáculo sólo en parte. Durante muchos años, la Fórmula 1 fue un espectáculo popular, que arrastraba multitudes. Hoy, el precio de una entrada a un circuito, por ejemplo, dice lo contrario. Éste es un tema muy interesante, que no tiene una única respuesta.

      Gracias por leerme.

      Eliminar