Otro mundo (Gran Premio de Mónaco 2012)

Es lo que dicen siempre del Gran Premio de Mónaco, que es otro mundo. Hablan mucho del glamour, los yates se amontonan por docenas en el puerto y se suceden los fiestorros. Se corre en Mónaco desde los años veinte, desde mucho antes de que existiera la Fórmula 1, y se seguirá corriendo, aunque sea un circuito lento, estrecho, incómodo y peligroso. Por un je ne se pas qua, o como se diga en francés. Porque es Mónaco.

Esta año, la cosa ha estado movidita. Que si llueve, que si no llueve... Un montón de abandonos... Y lo que en televisión, con mucho recochineo, han bautizado el trenecito, algo que hacía mucho que no se veía tan seguido. En un puño, los siete primeros automóviles, uno detrás del otro, esperando a que pase cualquier cosa. Se despista uno y gana otro, y eso le puede pasar a cualquiera. ¡Qué campeonato más apretado!

A Ferrari no le ha ido mal. Los dos bólidos han puntuado, y uno ha hecho un podio. Alonso es ahora el piloto con más puntos en el Mundial de Pilotos, aunque Ferrari todavía está atrás en el de Constructores. Mercedes da mucha guerra, ha ganado un Red Bull, a McLaren no le ha ido tan bien... En fin, que parece que será verdad que este año nos vamos a divertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario