Gran Premio de los EE.UU. 2012 (en Austin, Texas)


El sombrerito no tiene desperdicio. He tenido que copiar esta foto de El País.

Los americanos estrenaban un circuito muy yanqui: largas rectas donde se alcanzan y sobrepasan los 300 km/h, zonas de curvas enlazadas, amplias calzadas para adelantar, todo pensado para proporcionar el espectáculo pertinente. En esa pista, los Indy Cars podrán correr muy a gusto.

Pero ayer corrieron los bólidos de la Fórmula 1, los europeos. Red Bull se alzó con el título del Campeonato de Marcas (¡felicidades!), aunque Vettel quedó segundo por detrás del McLaren de Hamilton. Los Ferrari fueron tercero y cuarto. Por ahora, Ferrari está por delante de McLaren en el Campeonato de Marcas, pero la lucha por la segunda posición está todavía por decidir, en pocos puntos.

Al final de la carrera, Vettel está trece puntos por delante de Alonso. Si queda cuarto en Brasil, se proclama campeón del mundo de pilotos, aunque todo puede pasar, puede ganar Alonso y él, Vettel, quedarse sin gasolina en la cuneta, pasmado y contrariado. No creemos que ocurra tal cosa, pero será una carrera emocionante, a ritmo de samba. Y cuidado con Massa, el segundo Ferrari. Se ha despertado (o el Ferrari es mejor de lo que dicen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario