Los Magnomenes triunfan en Argentina


Nuestra corresponsalía en Argentina ha asistido con sumo interés al pase de cortometrajes del Festival Internacional de Cortos para Niños ¡Ojo al piojo! El festival se celebra cada año en Rosario, con gran afluencia de público y sumo interés de la crítica internacional.

El Cuaderno de Luis, promotor de las Artes y las Letras, etcétera, no es momento para darnos coba... El Cuaderno de Luis, decía, ha seguido con suma atención el acontecimiento, pues se presentaba en el concurso una maravilla del nuevo cine infantil (y no tan infantil), Los Magnomenes en peligro. La proyección de la película ha sido un éxito. Me permito citar lo que ha dicho el cronista de la sección de Cultura del periódico Tiempo, de Rosario, Argentina, para que hable por mí.

Dentro de los trabajos realizados por chicos, durante la primera jornada de proyecciones se destacó el corto español Los Magnómenes en peligro, desopilante relato en el que los monstruos, los superhéroes, los dragones, los caballeros y los extraterrestres dibujados con lápices de colores combaten a muerte entre sí en una cadena que bien podría no tener fin, como una vuelta en una puerta giratoria donde los personajes entran y entran y entran, hasta crear un abrumador pero delicioso pastiche Pop/Épico/Prescolar.

Pop, épico y prescolar. ¡Hemos inventado el cine PEP! ¡Felicidades! Suerte con los galardones, que se merecen muchos.

 

1 comentario: