Después del baile



Acantilado ha publicado un librito titulado Después del baile. Son tres relatos cortos escritos por Tolstói y traducidos por Selma Ancira, tres caprichos deliciosos para amantes de las buenas letras. Los tres relatos son Después del baile (que da título al librito), Tres muertes y ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

¿Cuál prefiero? Los tres apuntes están magníficamente escritos. El primero es impecable y el tercero es una fábula con moraleja, al estilo de los viejos cuentos. Pero me quedo con el segundo, Tres muertes, porque me ha llegado al corazón y demuestra por qué Tolstói es grande, grande de veras. Pero ésta es una preferencia personal y cada uno tendrá una propia. Sin ir más lejos, el editor (supongo) habrá preferido Después del baile, que es el título que ha escogido para el librito y ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es una pieza muy querida por los lectores que conocen bien a Tolstói.

Lean estos tres breves relatos, escojan ustedes mismos. Son fáciles de leer y cualquiera de ellos es literatura de la mejor que podrán encontrar por ahí. Disfrutarán con este librito, créanme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario