TV3 contra los pobres

La plantilla de futbolistas del F.C. Barcelona es la que más dinero ingresa de toda la Liga Española de Fútbol Profesional. Sus veintitantos jugadores cobran casi 250 millones de euros al año (libres de impuestos). La Generalidad de Cataluña, a través de TV3 y otros medios, subvenciona al club de fútbol (una entidad privada) con más de 90 millones de euros al año.

90 millones de euros al año es lo que la Generalidad de Cataluña gasta, pero no quiere gastar, en el programa de la Renta Mínima de Inserción, que proporciona una renta que no pasa de 420 euros por persona a los 120.000 catalanes más pobres.

Dicho esto, véase:

Este fin de semana se organiza un telethon especial: Marató per la pobresa, que ningú es quedi fora de joc (Maratón por la pobreza, que nadie se quede fuera de juego). Muy futbolero, el lema, muy apropiado.

Los mismos que creen que no se puede prescindir de la subvención a dos docenas analfabetos hipermillonarios que le dan de patadas a un balón son los mismos que privaron durante semanas a miles de personas de una renta mínima, porque no querían gastar tanto dinero en combatir la exclusión social. Son los mismos que organizan el telethon para recaudar dinero para los pobres. ¡Qué buenos que somos, que organizamos una rifa para los pobrecitos pobres, tan sucios ellos...!

Pero ¡por Dios! ¡Qué cinismo! ¡Qué asco! Los que más están haciendo para joder a los pobres (perdón) se están pitorreando de todos nosotros organizando un espectáculo morboso de caridad obscena. Me da repelús.

Protesten, damas, caballeros, gentes en las que todavía queda un rastro de decencia: ¡protesten! Como quieran. Como se les ocurra. Pero, por favor, protesten y luego, cuando toque votar, ustedes mismos. Pero no dejen que pase por buena esta tomadura de pelo carca e insultante. Que tenga consecuencias.

Si no saben de qué les hablo ni por qué me irrito, déjenlo para otro día y no me tomen en serio. Están en su derecho. Pero a todos les digo que, bien mirado, tanto ustedes como yo merecemos lo que nos está pasando, porque somos cómplices de tanta estupidez.

Si tienen tuiter y esas cosas, pueden cagarse en sus muertos en http://www.tv3.cat/maratopobresa. Si no, escriban a los diarios, a los señores diputados, a televisión... Hagan algo, lo ruego. No dejen pasar la oportunidad de tener razón.

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo,

    ¿Cuántos de esos pobres sacrificarían voluntariamente su renta por ver a su Barça en lo más alto del podio?

    ¿A cuántos de los que no son pobres y pagan religiosamente sus impuestos les interesa más el Barça que los pobres?

    Sé honesto y entenderás por qué a la gente le importa todo un pimiento, a unos y a otros.

    ResponderEliminar
  2. Soy honesto, Carlos, y por eso digo que me revienta este espectáculo obsceno. También sé que a la gente le importa bien poco que su vecino se muera de hambre. Es así, qué le vamos a hacer. Pero ¡c...! Me pone de los nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nos importa tan poco que el vecino se muera de hambre, este pais se merece lo que le está pasando y mas. Ciertamente, es fatal lo del Barça, pero es lo que hay... es nuestro circo necesario y vital donde poner nuestras frustraciones... mientras otros hacen el gran negocio con el.

      Eliminar