Declaraciones de don Baudilio


Don Baudilio negando lo evidente.

¡No tienen desperdicio! Don Baudilio, alias Bío Ruiz, es preguntado por la detención de las dos personas que, detrás de él, mandaban más en la sanidad pública catalana, los señores Prat y Manté, envueltos en un lío de corrupción económica y moral que echa para atrás, del que apenas se sabe nada.

Recordemos que el señor Prat fue nombrado presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) por don Baudilio, con la orden de convertir la red pública de hospitales en veintitantos consorcios semipúblicos medio privatizados, para poder suministrar negocio a los de siempre y cargarse definitivamente el sistema sanitario catalán, y no perdamos de vista que este proyecto de don Baudilio sigue en pie, auspiciado por el presidente Mas y apoyado por CiU y ERC.

La CUP denunció el pastel. Gracias.

Decía que presidente del ICS, pero también y simultáneamente de la empresa municipal de Reus modelo de gestión público-privada preconizada por CiU, PSC y ERC, Innova, y vicepresidente de la multinacional sanitaria privada USP. Los negocios alrededor del sistema sanitario catalán a la sombra de don Baudilio merecerían una legión de jueces instructores, y el modelo Innova ha perdido cientos de millones de euros con una gestión nefasta y podrida. Por algo detuvieron al señor Prat y al señor Manté.

Don Baudilio, que en cualquier país civilizado ya hubiera puesto su cargo a disposición del Máximo Timonel, quiero decir, de don Artur Mas, va y responde (copio y traduzco):

Dejemos que la justicia haga y, en consecuencia, de lo que haga la justicia, después decidimos qué opinamos sobre qué ha dicho la justicia y si tenemos que exigir un derecho de reparación o no.

Coincidirán conmigo que semejante muestra de oratoria no tiene desperdicio. Sólo por oírlo hablar así uno cobraría entradas. ¡Pasen y vean!

Pero hubo más. Afirmó que el señor Prat había realizado una labor extraordinaria (sic). Afirmó que había abandonado el cargo (fue obligado a dimitir, será) para poder defenderse de estas acusaciones (sic). Las acusaciones son de estafa, apropiación indebida (robo, en cristiano) y malversación de fondos públicos.

Cuando dijo: La etapa que lo tuve de presidente del ICS hizo el trabajo que tenía que hacer con absoluta entrega, don Baudilio consiguió que se me pusieran los pelos de punta. Me vino a la cabeza la imagen de Alfonso Capone chasqueando la lengua, inclinando la cabeza a un lado y encogiéndose de hombros, diciendo: Beh, ho fatto quello che era bisogno fare, mientras limpia su bate de béisbol.

Robert de Niro, seleccionado para interpretar a don Baudilio en El mayor robo de la historia de Cataluña, próximamente censurado en YouTube por atentar contra el honor de un personaje presuntamente corrupto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario