Inside Out (Del revés)



Lo ha dicho tanta gente y tantas veces que no sé si repetirlo: la irrupción de Pixar en el panorama del cine (si prefieren, del cine de animación) fue como una bocanada de aire fresco. La calidad de sus películas no es sólo técnica, sino debida a guiones impecables, que nos han dado lecciones de cine de primera categoria. Algunas escenas de Toy Story (cualquiera de sus tres partes), la poesía que se amaga en Wall-e o los primeros minutos de Up! son simplemente obras maestras.

Inside Out es su última película. Un conocido fue a verla con sus niños y no quiso decirme qué le había parecido, porque los pequeños se habían aburrido en el cine. Porque eran demasiado pequeños y la película, pese a todas las apariencias, es una película adulta, porque gira alrededor de la pérdida de la infancia. Así, tal cual. Si tiene niños pequeños y los lleva al cine a verla, no la entenderán y conozco adultos que serían incapaces de comprenderla. ¡Quién ha dicho que una película de dibujos animados es sólo para niños...! 

Pero ¡cuidado! Es una gran película. Bajo un escenario de comedia se muestra un drama cotidiano, que todos hemos vivido y viviremos, y el trabajo de los guionistas de Pixar es otra vez magnífico. En serio, aparte de los premios a su exquisita perfección técnica, esos guionistas tendrían que llevarse premios a casa por dotar de gran profundidad a escenas aparentemente simples. Como diría un profesor de literatura, no enuncian, sino que muestran, y lo hacen continuamente.

En todo caso, a mí me gustó. A ustedes puede que les guste, puede que no, pero yo les recomiendo verla. Y déjense llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario