Siguen la privatización y los recortes en sanidad


A modo de ejemplo, la llamada ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2014 propone reducir en 30 millones de euros la aportación al Hospital Clínic de Barcelona, mientras se incrementa en 1,6 millones la aportación a Barnaclínic, la mútua privada que trabaja en el hospital.

Estamos hablando de suprimir más de 70 plazas hospitalarias (posiblemente, más) y reducir la plantilla del hospital, otra vez. Se vería directamente afectada la atención sanitaria de casi 600.000 barceloneses. Mientras tanto, se derivarán pacientes a clínicas privadas y el personal del Clínic tendrá que trabajar algunas horas para satisfacer los intereses privados de estas empresas.

Estas medidas parten de la iniciativa de don Artur Mas y don Baudilio (a. Bío) Ruiz, consejero de Salud. Don Artur Mas cuenta con el asesoramiento directo del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso Sanitario, del que sigue formando parte don Josep Prat, al que conocerán tan pronto se informen sobre el caso Innova. En el Parlamento de Cataluña, esta medida cuenta con el apoyo y el voto de CiU y ERC. 

Se deduce que no hay que juzgar a los partidos por lo que dicen, sino por lo que hacen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario