El pulpo ataca de nuevo

Creíamos que el pulpo Paul había pasado a la historia, pero nos equivocávamos. Se lió la del pulpo precisamente con el cierre de los colegios electorales, el pasado domingo. ¿Recuerdan? Hubo elecciones municipales y autonómicas. El problema fue que también se votaba en Canarias, y por aquello de una hora menos en Canarias, Televisión Española (TVE) no pudo decir gran cosa, por no influir en las elecciones en las Islas Afortunadas (cosas de la Ley Electoral).

El primer canal de TVE, pues, desconectó la programación habitual entre las 19 h. 50 min. y las 20 h. 10 min., para decir que todo había ido muy bien en la fiesta de la democracia (qué expresión más cursi). Luego prosiguió con lo que estaba haciendo y no sería hasta las 20 h. 45 min. que no regresó al asunto electoral, con la emoción de ver quién se llevaba el pato al agua.

En el Senado, el Partido Popular se ha quejado de esta falta de seriedad. Ha sido el senador Agramunt el que ha elevado la voz. ¿Cómo puede uno dejar a todo el país con un ¡ay! en el cuerpo, sin saber quién ha ganado las elecciones, y seguir emitiendo un programa sobre cómo cocinar el pulpo a la gallega? ¿Es acaso más importante la cocina del pulpo que las elecciones municipales y autonómicas?

En efecto, España directo, el programa que se coló en medio de las informaciones electorales, nos explicó a todos cómo cocinar un pulpo. El señor Oliart, que preside eso de la TVE, respondió al señor Agramunt, con gran sentido del humor, recomendándole que no menospreciara el pulpo a feira, y es más: le recomendó el pulpo a la brasa. Añadió, me permito copiar: Es magnífico. A mí me pareció muy bien lo del pulpo.

La cuestión es peliaguda. La cocción del pariente de Paul, nuestro bienamado pulpo profeta, ¿es un acto de ocultación o manipulación de los resultados electorales? ¿Es cierto que el cocinero, un socialista de carné, cocinó al pulpo en cuestión para que no pudiera predecir el resultado electoral, como insinúan los populares? Chi lo sà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario