El concurso de elegancia de Villa d'Este


El concurso de Villa d'Este, a principios de los años 30.

En tiempos de crisis y apretones, cuando el dinero no llega a final de mes y uno no encuentra ni trabajo ni consuelo ni debajo de las piedras, es muy propio recrearse con el lujo más lujoso que se exhibe sin pudor, con obscenidad. Los amantes de semejante pornografía hemos mirado estos días hacia el Grand Hotel Villa d'Este, en las orillas del Lago Como, en Italia, un hotel de tanto postín que no cabe describirlo en estas líneas.

Ser rico sale carísimo, lo que explica por qué los pobres no pueden ser ricos.

El 1 de septiembre de 1929 se convocó por vez primera el concurso internacional de elegancia para automóviles, premiado con la Coppa d'Oro Villa d'Este, que patrocinaban el Automobile Club de Como, el Grand Hotel Villa d'Este y el Ayuntamiento de Cura di Como. El concurso tuvo tanto éxito que corrieron a imitarlo alrededor del mundo. Se suspendió el concurso en 1938, volvió a celebrarse en 1947, 1948 y 1949. Luego tuvo que esperarse hasta 1995 para volverse a celebrar, ahora cada dos años.

Que no falten descapotables deportivos y aerodinámicos.

El concurso Villa d'Este sirve para ver in situ piezas de museo, bellísimas, perfectas de cabo a rabo, obras de arte sobre ruedas. Esas maravillas mecánicas comparten espacio con novedades, prototipos y concept-cars; lo clásico con lo más moderno, y hay premios para todos. El ganador de este año fue un Bugatti Atlantique RS de 1937 propiedad de la colección Ralph Lauren, que estaba mejor que nuevo, bellísimo. Sólo se fabricaron cuatro y se dice que hace unos meses pagaron por uno de ellos alrededor de 30 millones de dólares... !!!? Sería, pues, el coche más caro del mundo.

BMW patrocinaba el concurso, este año, y aprovechaba para presumir de clásicos.

También se organizan unas subastas tremebundas, donde se ponen a la venta algunos vehículos que quitan el hipo. En Villa d'Este las organiza RM Auctions (que realiza la subasta en Villa Erba, vecina al gran hotel).

Esta vez, se vendieron varios automóviles a más de un millón de euros la pieza. Por ejemplo, un Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1962 (1.114.000 euros), un FIAT 60 HP Touring de 1905 (1.300.000 euros), un Ferrari 400 Superamerica SWB Coupé Aerodinamico (2.184.000 euros), un Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione de 1953 (9.856.000 euros)... En fin, que no llevaba suelto encima, que, si no... Iban a ver esos pijos cómo las gasto. Venga, me pone una docena y me los llevo puestos.
 
P.S.: Las imágenes proceden del sitio web del concurso de elegancia Villa d'Este.

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