Por sus obras los conoceréis (ERC)



De ahora en adelante, será muy difícil que una persona leída y medianamente inteligente siga considerando que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) sea un partido de izquierdas, ni de centro izquierda. Por no ser, ni de centro. A la luz de los hechos, le será imposible considerar que sea o haya sido alguna vez un partido con un programa de políticas sociales, que defiende al débil frente al fuerte o que pretende igualar las oportunidades de los ciudadanos ante la que se les viene encima.

Hace tiempo que es así, demasiado. Pero esta vez el diagnóstico es innegable. Digo esto (profundamente indignado) por lo que le ha hecho ERC a la sanidad pública catalana esta última semana.

En pocas palabras, CiU quiere desmembrar el Institut Català de la Salut (ICS) en una docena de empresas, o más, para poder privatizar y liberalizar más fácilmente su gestión y su funcionamiento. Se habla de privatizar los diagnósticos por imagen, los análisis de sangre, el mantenimiento de los edificios... ERC ha votado a favor de este proceso.

Es más, se ha negado a que este proceso de desmenuzación sistemática del ICS sea debatido en el Parlamento de Cataluña. El Gobierno de los Mejores de don Artur Mas no tendrá que dar explicaciones sobre sus planes de futuro (vender la sanidad al mejor postor, i.e., al que pague la comisión más alta).

Tampoco tendrá que soportar el escrutinio de los señores diputados sobre lo que ya ha hecho, porque ERC se niega a ello. Artur Mas y don Baudilio (a. Bío Ruiz) actúan, gracias a ERC, con total impunidad.

Igualmente, votó a favor de seguir recortando el presupuesto de la sanidad pública, aliándose con CiU y el PP (que se abstuvo), en contra de todas las demás formaciones del parlamento.

Más, que esto no se acaba. Está negociando con CiU la privatización encubierta del Hospital Clínic de Barcelona y se han negado a discutir el asunto en el Parlamento de Cataluña, donde podrían valorarse diversas opciones. También se ha negado a censurar al señor Pomés, director del Hospital Clínic y del Hospital de Sant Pau a un mismo tiempo, y además directivo de dos grandes empresas sanitarias del sector privado con intereses en Cataluña.

Etc. Etc. Etc. Es un suma y sigue inacabable.

Es una vergüenza. Es repugnante. Diría lo mismo de cualquier otro partido, de cualquier otro signo, que hiciera lo mismo que está haciendo ERC. Sin lugar a dudas, ERC actúa como un partido de extrema derecha que podría compararse al FN francés, a la Liga Norte italiana o a los republicanos alemanes. De CiU, lo mismo digo. Me remito a los hechos, no a los dichos, porque dirán lo que quieran, pero hacen lo que están haciendo.

Pero, eso sí, es culpa de Madrid, y la frase es literal, dicha por la portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña. Cuando les preguntaron por el sentido de esos votos que he dicho, la señora respondió que la política del Estado español no nos deja otra opción (sic) y por eso tiene que quedar claro que la culpa de nuestro voto la tiene Madrid. ¡Manda cojones! ¡Canallas! Además, mentirosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario