Se inclinassi a prender moglie

Rossini nos obsequia con escenas inolvidables. En ésta, de L’italiana, el protagonista (Juan Diego Flórez) medita acerca de la tesis Si me inclinase a tomar una mujer... y recita el catálogo de bondades que reclamaría de una esposa. Mustafá (Mark S. Doss) intenta convencer al cagamandurrias acerca de las bondades de la candidata que le tiene preparada. ¿A qué tanta duda y tanta tontería? ¡Decídete, hombre! Tan seguro como que sale el sol, la muchacha escogida cumplirá con todas tus expectativas. Pero el tenor se resiste y al final, agobiado, sufre palpitaciones. Se le diagnostica estrés emocional. El duetto se grabó en Turín, en 2001.


4 comentarios:

  1. Citando el artículo... "¿A qué tanta duda y tanta tontería?". Pero... suerte que la tuvo y ahora podemos disfrutar de esta magnifica representación! (je, je).

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el personaje que canta Flórez (Lindoro) está enamorado de otra, y Mustafá lo que quiere es divorciarse de su mujer y "colocársela" a Lindoro.

    No me extraña la poco gana! :P

    ResponderEliminar
  3. Si tal es el caso y se da una elección entre la mujer de Mustafá y la querida de Lindoro, no me extraña eso de las palpitaciones. Veo que el tal Mustafá va con muy mala idea. ¿Ven, queridos lectores, como la ópera es más entretenida de lo que parece a simple vista?

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm....... e INSTRUCTIVA!

    ResponderEliminar