Dejad que hable



Primera cita:

Mi opinión como persona no coincide plenamente con mi función como persona [...] Como persona quiero que Cataluña tenga un Estado [...] Votaría sí [...] Y como persona también votaría sí a la segunda [pregunta] [...] Como persona tengo el mismo derecho a votar que cualquier otro ciudadano de este país [...] Como presidente, mi función no es entrar en este debate [...]

¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado? (pregunta)
Entrevista concertada en TV3
Mediados de diciembre de 2013.

Segunda cita:

En una ocasión expresé el deseo de que mi presidencia fuera una síntesis entre Enric Prat de la Riba y Francesc Macià, porque creo que la combinación de sus valores sería un gran activo para Cataluña. De Prat, la determinación y el rigor, la combinación de pensamiento y acción, la captación del mejor talento con independencia de las ideologías, el proyecto claro y el patriotismo consiguiente, el talante ordenador. De Macià, la fuerza del ideal y la capacidad de conectar con la gente. 

L'amor ardent a la llibertat (El amor ardiente a la libertad)
Artur Mas i Gabarró (o su negro)
El Punt / Avui, Navidad de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario