Para preservar la imagen


Resulta que quieren preguntar en Madrid si les van a dejar hacer la Consulta. Estén a favor o en contra de dejarla hacer, coincidirán conmigo en que es un tema de mucha enjundia. 

Se pensó en enviar al señor Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, para que defendiera en el estrado el derecho que tiene a convocar la Consulta y solicitara a los señores diputados que le dejaran ejercer tal derecho. Es lo menos, tratándose del Proceso, la Transición Nacional, la Consulta, la Pregunta y todas esos eufemismos que van con mayúscula.

Pero... no. Sale ahora el señor Turull (un tanto aturullado), portavoz de CiU, y sostiene que (cito) hay que preservar la figura del presidente de la Generalidad (de Cataluña). Ay, señor, qué manera de decir que el señor Mas no se atreve a defender la Causa en las Cortes Generales. Le da miedo. Tira la piedra y retira la mano. Se escabulle de sus responsabilidades. Se arruga. Después de la murga que ha organizado, ¿no quiere dar la cara? 

¡Preservar la figura...! Yo me limito a preguntar si la mejor manera de preservar la figura y el prestigio de la institución del presidente de la Generalidad de Cataluña ha sido escoger al señor Mas para el cargo, pero mejor no remover el cieno, que salen gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario