Blues de Trafalgar

Me recomendaron el libro y lo compré sin haber leído nada de él, sin saber del autor y descubriendo en la contraportada que Blues de Trafalgar es la ganadora del Premio de Novela Café Gijón 2011 y que está inspirada en hechos reales. Nada que ver con la batalla de Trafalgar, sino con cuatro personajes que, una noche de verano, tropiezan con un alijo de drogas que cambiará sus vidas. El narrador es uno de estos personajes, y veremos cómo se las apaña cuando las cosas se le comienzan a torcer, y no diré más por no aguar la fiesta.

Blues de Trafalgar la publica Siruela y la escribe José Luis Rodríguez del Corral, que nos presenta una novela bastante decente, bien tramada y apetecible hasta el final. Eso, en los tiempos que corren, la sitúa muy por encima de la media. Lo dicho: ha sido una sorpresa agradable.

2 comentarios:

  1. Es una novela que me ha cautivado, que refleja acertadamente la hipocresía y los falsos idealismos de una juventud despreciable. En el fondo la lectura de la novela me ha producido una tristeza interior, pero una gran satisfación por su amenidad y calidad literaria.
    SISIFO

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de leérmela para un club de lectura y me ha encantado, tanto por la novela en sí como por el posterior debate que se ha producido entre los integrantes del club. Sin lugar a dudas una lectura muy recomendable que dará que pensar a más de uno.

    Un saludo

    ResponderEliminar