Una mujer emancipada

Emancipar viene de emancipare, que es un latinajo, y significa liberar a alguien de una servidumbre, una tutela o una patria potestad, o liberarse uno mismo de cualquier clase de subordinación o dependencia, a decir de la RAE. Ergo, una mujer emancipada es la que se ha liberado o ha sido liberada de una o varias servidumbres impuestas por su condición de mujer.

Según los fiscales, don Pedro Horrach y don Juan Carrau, de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, Su Alteza Real doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, infanta de España y duquesa de Palma de Mallorca, infanta Cristina para los amigos, es una mujer emancipada de su marido (sic).

Éste fue uno de los siete argumentos que emplearon para liberar de responsabilidad penal a doña Cristina Federica Victoria Etcétera. Si era una mujer emancipada, moderna y tal, no tenía por qué conocer las actividades de su marido, porque allá cada uno iba a la suya, emancipado del otro, añadieron. Ergo, no las conocía, las actividades de su marido, quiero decir.

Como argumento, cuanto menos es curioso. Por si acaso, luego añaden los señores fiscales que, aunque las conociera o conociese, las actividades delictivas de su marido, quiero decir, tampoco podría ser imputada en el caso porque el delito no lo habría cometido ella, que estaba emancipada, sin importar que tuviera cargos en la Fundación Nóos y fuera propietaria o accionista de las empresas instrumentales que servían para los propósitos delictivos juzgados y para pagarse el piso con el dinero sisado a todos los españoles.

Ahora bien, una mujer emancipada de su marido... No sabía que se había divorciado. Será una confusión del ministerio fiscal, quiero suponer. O eso, o quiso decir otra cosa.

A todos se les ve el plumero. Si doña Juanita López fuera una mujer emancipada, conociera las actividades delictivas de su marido, se aprovechara del dinero que éste nóos robaba mediante chanchullos para decorar una lujosa mansión en la que convivir con él, y fuera socia de todas o casi todas las empresas instrumentales que hubo menester para robar, ahora mismo estaría no sólo imputada, sino entre rejas, si lo sé yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario