El asunto es vergonzoso. Además, grave. El Consejo de Administración de Radio y Televisión Española ha decidido que el contenido de los programas informativos tiene que pasar antes por su mesa, para que los representantes de los partidos políticos puedan aprobarlo (sic) antes de su emisión. De hecho, tendrán acceso directo al programa iNews con el que trabajan los periodistas de RTVE y podrán ver qué noticias están seleccionando, preparando y redactando en ese mismo momento.
Lo peor es que esta instauración de la censura ha contado con una mayoría aplastante. La ha propuesto el Partido Popular (PP), que ha votado a favor. También ha votado a favor Convergència i Unió (CiU). En vez de oponerse, Comisiones Obreras (CC.OO.) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han optado por la abstención, pues han llegado a un pacto con los ponentes de la propuesta. Sólo se han opuesto, inútilmente, Izquierda Unida (IU) y la Unión General de Trabajadores (UGT).
Los periodistas de RTVE están que trinan, pero ¿pasarán por el aro? Yo apuesto a que sí, porque tienen familia y la cosa está muy mal, pero éste sería un motivo más de vergüenza para la prensa nacional, que no pasa por sus mejores momentos de objetividad e independencia. Ya se exige que, cronómetro en mano, se mida cuánto tiempo se habla de tal o cual partido político en período electoral, nadie se queja y ahora sólo nos faltaba esto.
O tempora, o mores.
Consejo de Censura, perdón, de Administración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario